Dicen que los mexicanos usamos redes sociales para vendernos.

Estudio mundial revela que aquí es donde más se utilizan plataformas virtuales para el marketing personal o 'branding'

Según una nota publicada por El Universal, el 54 por ciento de las personas que utilizan las redes sociales en México aprovecha para promocionarse y destacar en el mundo laboral, de acuerdo con una encuesta de la firma Kelly Services.

El estudio llevado a cabo entre más de 134 mil personas a nivel mundial revela que México es el país en donde más se utilizan plataformas virtuales para la construcción de 'marcas personales'.

El marketing personal o 'branding' se ha vuelto una práctica común para dar a conocer a potenciales empleadores habilidades como la comunicación verbal y escrita, currículum, vestimenta personal y conocimiento técnico, entre otras.

El 98 por ciento de los encuestados se siente preparado para aguantar el ritmo ante los cambios tecnológicos en el lugar de trabajo, en tanto que México es el país más optimista para afrontarlos.

Sólo dos terceras partes de los encuestados se dice preparado para invertir su propio dinero en la mejora de sus habilidades, sin esperar a que su empleador lo haga por ellos, mientras que en países como Irlanda, Indonesia y Polonia, más de 80 por ciento invertiría en su capacitación, según el reporte.

¿Y ustedes qué opinan?

Entradas populares