Consejos sobre ¿Qué hacer si el alcance en Facebook ha disminuido?
Conseguir “Me gusta” para una página de Facebook no es
una tarea sencilla y sobre todo ahora que Facebook ha disminuido el alcance
orgánico medio de las publicaciones entre un 45% y un 75% al modificar su
algoritmo. Pero, ¡no desesperes!
Este artículo te explica 4 simples
cosas que puedes llevar a cabo para evitar que continúe cayéndose.
Baja el reach de Facebook
¿Por qué cae el alcance orgánico en las páginas de
Facebook?
El argumento esbozado desde Facebook es que al haber
crecido tanto la red social, se hace muy
difícil para los usuarios hallar lo que están necesitando.
Esto sucede debido a
que las personas suman más amigos, tienen más páginas y se emiten más posteos
desde esas páginas.
Lo cierto es que de cara al futuro, todo indica que las páginas
deberían invertir dinero para sumar grandes cantidades de nuevos fans.
¿Facebook funcionaría mejor si los usuarios filtraran las
noticias que desean ver?
Esto sería darle al usuario un mayor protagonismo. Para
lo cual, los usuarios deberían tener muy claro cuál es la información que
quieren recibir, ¡esta idea sea un fracaso! Es más, pregunte a un usuario
promedio de Facebook si sabe cómo usar las listas de Facebook, algunos ni siquiera
saben de su existencia.
Ahora bien… ¿Estamos perdidos? No, de ninguna manera.
Aquí vamos a brindarte algunos consejos prácticos para ayudarte a evitar que el
alcance de tu página siga cayendo.
1. Destaca tu
negocio
¿Cómo?
Siendo personal, dejando que tu personalidad brille.
Entreteniendo a sus fans.
Compartiendo historias increíbles.
Publicando contenido atractivo y viral.
Publica menos imágenes y más links con contenido de
calidad, buenos artículos en el blog de una empresa sobre tu producto o marca y
hazlo de manera constante. Porque al parecer, una de las cosas que se evalúa en
el algoritmo de Facebook es poder llegar a los fans de manera regular. También,
recuerda respetar las proporciones de las imágenes para posteos ya que al
parecer, Facebook está premiando a quienes ajustan sus diseños a la medida
correcta.
2. Anima a tus
fans para que te sumen a su lista de intereses
¿Cómo?
Basta con emitir un posteo en el que diga: “Añade mi
página a tu lista de intereses” con una imagen icónica que muestre dónde debe
situar el mouse nuestro usuario y los pasos que debe seguir.
Lista de intereses
en Facebook.
3. Haz crecer tu base de datos
¿Cómo?
Recopila los correos electrónicos de tus fans de
Facebook. Un correo electrónico sigue siendo la más poderosa y efectiva
plataforma de mensajería para los anunciantes. Una dirección de correo
electrónico es mucho más valiosa que un “Me Gusta” en Facebook y puedes
utilizarla para mejorar el alcance de tu Fan Page enviándoles información a tus
fans vía correo electrónico. Eso sí, siempre con contenido diferenciado para no
saturar la base.
4. ¡No pongas todos los huevos en una sola canasta!
¿Cómo?
Si solo utilizas Facebook para tu estrategia de marketing
online, repiensa la estrategia. Porque a pesar de que Facebook es la red social
más importante, no es el único lugar para difundir tu mensaje. El uso de otras
plataformas, te permitirá llegar a nuevos clientes en diferentes lugares.
Así por ejemplo, podrías plantear a tu Fan Page de
Facebook como “head quarter” y abrir nuevas “sedes” en distintas redes
sociales. Si alguien no usa Facebook podría llegar a encontrarte en Twitter,
Vine, Taringa o en algún otro lugar en la web.
¿Te has visto afectado por la disminución del
alcance de tu página de Facebook? ¿En qué posteos lo has notado?
Texto original de ANA DE LA VEGA tomado de www.socialtools.me