Diez canciones que debes escuchar para iniciar motivado la semana



Hay canciones que te inundan en tu propia tristeza y otras que, a veces sin saber por qué, nos generan buen rollo en cuanto escuchamos los primeros acordes. Hoy proponemos diez temas de distintos estilos musicales que nos invitan a imaginar, bailar, cantar y a motivarnos en cualquier ámbito.
1. SEPTEMBER – EARTH, WIND & FIRE
Es mítica pero inmortal. “September” es esa canción perfecta desde 1978 para usar como despertador por la mañana y que desayunar, lavarnos los dientes o hacer la cama se conviertan en tareas divertidas (siempre y cuando también pongas de tu parte, claro).
2. FIESTA TROPICAL – NOVEDADES CARMINHA
Pasamos del R&B de los setenta para escuchar un poco de indie español con influencias del punk y del garage rock. El trío gallego Novedades Carminha compone una sencilla letra en “Fiesta tropical” que consigue poner de buen humor a cualquiera.
3. BABY I’M YOURS – BREAKBOT FEAT. IRFANE
Pocos serán los que no bailen (aunque sea llevando el ritmo con el pie) con esta canción del DJ francés Breakbot. El artista especializado en música electrónica tiene una larga discografía, pero ha sido el pop-dance de “Baby I’m Yours” la canción que ha dado la vuelta al mundo.
4. ALL NIGHT – PAROV STELAR
Seguimos con la electrónica, pero esta vez damos paso al Electro Swing del productor austriaco Parov Stelar. El tipo es uno de los pioneros de este género musical que fusiona el swing con ritmos contemporáneos como el hip hop o el house. Juzga por ti mismo el resultado.
5. YOU NEVER CAN TELL – CHUCK BERRY
Volvemos al pasado, concretamente a los 60. La canción que protagonizó el baile entre John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction es leyenda mundial, pero eso sí, nunca nos cansamos de escucharla (y de bailarla).
6. PLUG IN BABY – MUSE
El rock alternativo también tiene un hueco en esta lista de la mano de la banda inglesa Muse. “Plug in baby” fue un sencillo de su segundo álbum que, a pesar de que no invite a bailar como las canciones anteriores, nos motiva en cuanto escuchamos el punteo del inicio de la canción.
7. DON’T WANA SEE YOUR FACE – JOHN BUTLER TRIO
Aunque la letra de la canción no sea precisamente alegre (el estribillo de la canción dice literalmente “vete de mi casa, no quiero volver a ver tu cara”), la musicalidad y el videoclip del trío australiano liderado por John Butler transmite absoluta positividad.
8. BOA SORTE – BEN HARPER Y VANESSA DA MATA
No es tan bailable como “September” ni tan motivadora como “Plug in baby”, pero “Boa Sorte”, una canción mitad en portugués y mitad en francés, genera buen rollo en cuanto escuchamos los primeros acordes. Eso sí, advertimos que su ritmo brasileño da ganas de volver a la playa.
9. LITTLE BITTY PRETTY ONE – THURSTON HARRIS & THE SHARPS
Retrocedemos en el tiempo una vez más. Thurston Harris popularizó el rock and roll de “Little Bitty Pretty One” en 1957 y seguramente te suene porque la revivimos cuando Matilda, protagonista de la película infantil de 1996, averiguó que tenía poderes telequinéticos.
10. SALAD DAYS – MAC DEMARCO
Nos despedimos con un estilo completamente distinto a los anteriores. Algunos describen el género musical de Mac DeMarco como blue wave, otros como pop psicodélico y otros como rock suave. Sea como sea, el ritmo de sus canciones invade los sentidos como un torrente de emociones.

Entradas populares