Consejos para publicar en una Página de Facebook

Facebook es la red social por excelencia, más de 1200 millones de usuarios, y en la que todo el mundo quiere estar y sobre todo tener éxito.

No todo el mundo, ni todas las empresas tienen que estar en Facebook, primero has de plantearte ¿Está realmente mi público allí? 

Si es así, aquí tienes 11 consejos útiles para que tengas en cuenta a la hora de crear tu estrategia en esta Red Social.

Consejos para páginas de Facebook:

1) Facebook es una plataforma ideal para negocios locales, donde es más fácil comunicarte con tu audiencia y con una comunidad que te conoce día a día y muchas veces en persona. Por supuesto sirve para otros muchos tipos de empresa, pero su éxito es más costoso.

2) En Facebook la gente va a divertirse y a pasar ratos de ocio o entretenimiento principalmente, no les cuentes la teoría de la relatividad porque seguro que a alguno le interesa pero no será lo normal, engancha a través de las emociones.

3) Comprueba tus métricas regularmente, te darán información sobre tus usuarios, sabrás más cosas de tu audiencia y podrás acercarte más ellos.

4) Cuida las recomendaciones, revísalas porque no te las notifica y seguramente tengas que agradecer y contestar a tus fans, tu presencia en las Redes Sociales hablan de tu marca, debes cuidarla como si fuera  un hijo. Por cierto Google ya indexa esas estrellitas.

5) Usa hashtags, implementados recientemente en Facebook y que poco a poco van haciéndose sitio, ayuda a que llegue nuevo público a tu sitio. Lo mismo debes hacer con los etiquetados o nombrando a otras páginas cuando compartas su contenido, las referencias serán buenas para los dos.

6) Responde a los comentarios de los fans, no comentes, y etiqueta al usuario en los comentarios como haces igual con tus amigos en tu perfil personal, ya que sino el usuario no sabrá que has respondido a su comentario.

7) No compartas en tu perfil lo mismo que ya has publicado en tu página por sistema, tus amigos ya saben que es tu página y la seguirán si les interesa, no seas insistente con ello.

8) Mantente al día de las novedades que introduce Facebook, nuevo diseño de páginas, servicios…  en esta Red Social son muy comunes los cambios, si ves alguna modificación investiga sobre ella y busca como sacarla partido.

9) Utiliza un lenguaje adecuado a tu audiencia, no intentes ser formal, se irónico, creativo, ocurrente, pero sobre todo no seas soso, crea reacciones en tu audiencia.

10) Cuando publiques, adapta las imágenes a los diferentes tamaños que usa Facebook, aprovecha el impacto que esto provocará en tu perfil o página.

11) Prueba, error. No siempre vas a acertar con tu contenido a la primera, es normal, cuando no te funcione una estrategia prueba una distinta, y cuando una se agote innova con otra. Los usuarios también se aburren de todos los días sopa, prueba a variarles el menú, aunque sean los mismos ingredientes.

Por cierto no lo he dicho, pero sería la primera frase, nunca uses un perfil personal para empresa, crea una página de Facebook siempre, y si lo hiciste mal al principio conviértela, los beneficios en cuento a servicios y desarrollo son muchos.




Josu Salvador en Mix MKT

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